Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sony Vaio vgn-fs550 no enciende siempre.

comentario del autor Mar Ago 12, 2008 1:55 am

Buenas noches, el asunto es cuestion es que tengo ahorita una sony vaio vgn-fs550 para reparar por que trabajo como tecnico de computadores, me la dieron por que al parecer ha recibido muchas caidas y estaba metida en un armario sin esperanzas de que funcione, pero yo me ofreci y dije que si la reparaba cobraba y si no, pues no se pudo, la pc pocas veces enciende y sale la pantalla de VAIO pero hasta ahi se queda muuucho rato y luego se apaga, o nunca llega a mostrar si quiera la pantalla de VAIO pero si enciende las luces, la desarme y le limpie algunos contactos, memoria, desconecte y conecte los conectores que creia podrian estar haciendo un mal contacto y bueno, resulta que me fije que dandole un movimiento brusco, encendia e incluso llego a cargar el windows, pero cuando la arme nada de nada y las pocas veces q he podido hacerla funcionar ha sido ejerciendole mucha presion en el area baja de el teclado entre el teclado y el mouse tactil, la verdad no tengo idea de que pueda ser, y no me quiero atrever a desarmarla completa por que es un gran numero de tornillos y conexiones que preferiria desarmar en ultima instancia, tambien me fije que tiene como una especie de sensores como para ver si la pc esta tapada para encender y pienso que puede haber uno que no este derecho y no este haciendo contacto, pero es solo una hipotesis, me seria de gran ayuda cualquier idea, comentario o... Solucion! Gracias! no quiero entregarla al dueño sintiendome derrotado cuando se que debe ser una tonteria.

Garra8

asistió a la solución Mar Ago 12, 2008 2:50 am

hola amigo.. si la misma lleva sensores... de tal modo que cuando esta cerrada se pone en modo de suspencion.. te recomiendo que la desarmes con mucho cuidado y siempre tratando de recordar como iban las cosas ... de ultima si no tenes buena memoria ... una camara digital y sacale fotos en las partes complejas donde te puedas olvidar de algo..en primer lugar pense en el disco duro ...pero como dises que presionando al medio llega casi a encender completamente.. pss desarmala con mucho cuidado y fijate que hay por ahi donde presionas ... que es un problema de hard es seguro... bueno cuentanos como te fue saludos

gaston_sj

comentario del autor Mar Ago 12, 2008 11:11 pm

buenas amigo gaston, ya la desarme y lo unico que le veo alterado es que le faltan unas piezas doradas que sirven como para hacer contacto con la carcaza delantera y tambien tiene algunas para la trasera, al pie de cada una esta la inscripcion de SPR y tiene el numero de la misma, en total creo que tiene 17 y pude ver q hay partes donde se nota que habia alguna y ya no esta, no se si eso sea vital para que la pc encienda, voy a anexar una fotografia de la placa madre por el lado de arriba para que vean cuales tiene y cuales le faltan y de lo que estoy hablando.

haganle zoom y veran con detalles todo.
la verdad no se por donde se salieron las piezas estas, por que no las encontre en ninguna parte.. pero se nota que estaban y no estan ahora..

lo que quisiera saber es que son, y si son causantes de mi problema, por que pienso que con un resorte puesto alli se solucionaria el problema. o quizar haciendo puente entre las malas y las buenas.

Gracias! agradezco opiniones, ideas, cualquier tipo de ayuda..

Garra8

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 2:11 pm

Señores, se me agota el tiempo para darle una respuesta a el cliente, alguna persona podria ayudarme? Gracias de antemano. Idea

Garra8

asistió a la solución Mie Ago 20, 2008 2:18 pm

si dices que con ejercer presion o con movimientos brusco enciende es que hay una mala soldadura
debes desarmar y quitar la tarjeta madre, y revisar en la sona donde ejerces presion y enciende
prueba resoldar las soldaduras que veas en mal estado en esa zona
tuve un caso muy similar y quedo
saludos

pachus

comentario del autor Jue Ago 21, 2008 2:06 am

amigo.. mire la imagen que subi al post, ya la destape y la revise, lo que necesito es respuesta a si las piezas que aparentemente faltan son vitales para el funcionamiento del ordenador. necesito con caracter de urgencia ayuda de una persona que conozca las vaio.

Garra8

comentario Jue Ago 21, 2008 9:54 am

pues si que esta raro...es la primera vez que veo que le faltan piezas vitales a una tarjeta y le ejerces presion y enciende
si la reparas comenta para saber
saludos

pachus

sin valorar Vie Oct 24, 2008 8:18 am

Mi amigo,tenes un falso contacto eso es evidente,busca en el board soldaduras frias,crakeadas,partidas y resoldalas de nuevo,creo que ese es el problema,es dificil que el equipo funciones si le faltan partes,o revisa si tienes un salto de corriente y aislalo,comenta tus resultados,saludos Juan.

juansuero

sin valorar Mar Feb 17, 2009 11:35 pm

las piezas que dices que problamente faltaban son para evitar stress en el Board es posible que haya soldadura quebrada o pistas del board internamente dañada

alejo870

sin valorar Sab Abr 18, 2009 2:31 am

hola compañero.
espero ya hayas resuelto tu problema aun asi no lo mencionas y tampoco el como.
ojala este consejo te sirva y tambien a los demas.
casulmente no notaste que ahi donde presionas esta un swich ese es el suspension esta oculto en la zona donde se atora el seguro o pistillo de la tapa del lcd lo mas seguro es que este roto, sucio o atorado y este modelo como algunos mas tiene la peculiaridad de no encender si ese swich esta cerrado.
de todos modos no dejes de hacer una buena inspeccion visual y tambien considerar la posibilidad de que no sea reparable por los metodos convencionales.
suerte.

as1

sin valorar Lun Jun 15, 2009 4:40 am

El problema en tu caso es el Southbridge, es el integrado grandote que hay cerca de la conexion para el HDD. Ese componente por mala refrigueracion (si la tapan o no dejan entrar aire por debajo) pues suele fallar y dessoldarse. La solución es complicada.... Si presionas en esa parte veras que la lap funciona pero mejor no lo hagas. Te recomiendo comprar una pistola de aire caliente y darle aire al integrado en cuestion por unos 30 segundos y despues hacer presion con un destornillador (no muy fuerte sobre el mismo) para que las soldaduras se recuperen (si no es demasiado tarde, o si no has fracturado alguna por la presion en frio). Espero que puedas rescatarla, sino pues avisame y podemos ayudarte si estás en el DF.

Saludos.

Tyspn

sin valorar Mie Jul 22, 2009 11:09 am

Muy bueno el ultimo aporte sobre ese tipo de placas de las notebooks , bueno solo para complementar , recomiento para q quede mejor el detalle de la pistola de aire caliente es q se recaliente pero si se pudiese utilizar pasta Flux Liquida original tendra una mejor soldadura y tambien podra unir uniformemente los contactos de estaño q tienen los chipsets ya q son a contacto ligero. Bueno hasta otra oportunidad.

wyllysoft

sin valorar Mie Jul 22, 2009 11:20 am

Muy bueno el ultimo aporte sobre ese tipo de placas de las notebooks , bueno solo para complementar , recomiento para q quede mejor el detalle de la pistola de aire caliente es q se recaliente pero si se pudiese utilizar pasta Flux Liquida original tendra una mejor soldadura y tambien podra unir uniformemente los contactos de estaño q tienen los chipsets ya q son a contacto ligero. Bueno hasta otra oportunidad.

wyllysoft

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos